La pesadilla

Durmiendo tienes una pesadilla: tu casa se quema. Sientes el pánico, vas a perder todas tus pertenencias, tu trabajo de toda la vida. De repente dudas, no sabes si el coche está también dentro del garaje. Mientras lo estás pensando, te parece ver movimiento a través de una ventana ¿son sombras y reflejos de las llamas, o es alguien de tus seres queridos?… La tensión se hace insoportable y despiertas alterado y cubierto de un sudor frío.

Ahora, despierto, ¿qué importancia tiene que el coche estuviese o no en el garaje o que fuesen reflejos o seres queridos?

Era un sueño. No importa nada lo que pasara o no dentro de él, solo tu sufrimiento era real, porque tú no sabías que estabas soñando.

ESTO: SUEÑO

Por cierto, cuando sueñas das por sentado que lo que ocurre es real, no cuestionas el marco de tu sueño, su base, el escenario, y eso te mantiene soñando… ¿qué te mantiene soñando en el estado de conciencia que llamas ‘despierto’?, ¿qué estás dando por sentado?

ESTO: SUEÑO

En un sueño todo parece absolutamente real, la respuesta emocional es la que tú darías a esa situación si se produjese en la realidad, pero ¿cómo eres incapaz de identificar la escena como onírica? ¿Qué hace que una escena onírica le parezca completamente real a tu consciencia?, y por ende, ¿qué hace que esta realidad le parezca real a tu consciencia? Ese es el quid, la puerta de entrada a eso que buscas desde que naciste.

Cuando llegaste aquí no traías cosas, solo tu nivel de ser. Cuando te marches es lo único que te llevarás. Recuerda: lo único importante es lo que te ayuda a comprender. Tu nivel de comprensión es lo único que no puedes perder en un incendio.

 Anterior   Siguiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s